Royal Classics slide 1 Royal Classics slide 2 Royal Classics slide 3 Royal Classics slide 4 Royal Classics slide 5 Royal Classics slide 6
Actividades

		  ASAMBLEA DE LA FEGIP
31/03/2007

 

X ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA FEGIP.

VIII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

EL ESCORIAL (Madrid)


31 de marzo y 1 abril 2007

        Con gran asistencia de socios y buen ambiente se desarrollaron todos los actos organizados por la Junta Directiva de la FEGIP con motivo de la celebración de sus Asambleas Generales. Todos los actos contaron con la imprescindible colaboración de la Orquesta de Pulso y Púa Balanguía, el Ayuntamiento de El Escorial y su Escuela de Música. Las sesiones de trabajo, conferencias, exposiciones y concierto se celebraron en las magníficas instalaciones de la Casa E. San José. Instalaciones amplias, bien equipadas y funcionales. 

La exposición consistió en una impresionante colección de instrumentos de cuerda procedentes de todos los continentes del mundo. Los instrumentos de los luthieres Javier Rojo, Vicente Carrillo y Alhambra y las partituras, CDs y accesorios de las editoriales Boileau, Enclave Creativa, Rivera, Opus Cero, Partituras.com, Trekel y Ricardo Gimeno.  Además los compañeros Dimas Lajusticia y Pascual Cándido ofrecieron gentilmente copias de sus composiciones originales y/o arreglos a todos los interesados. 

La Asamblea General Ordinaria comenzó con unas palabras de bienvenida del Presidente de la FEGIP, del Director de la Orquesta de Pulso y Púa Balanguía y del Sr. Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Escorial. A continuación se fueron tratando todos los puntos del Orden del Día con aportaciones muy interesantes por parte de los socios. Se presentó la revista Alzapúa 2007 que recibió el parabién de los asistentes. 

La Asamblea General Extraordinaria eligió a la Junta Directiva para los próximos dos años quedando como sigue: 

Presidente: Antonio Cerrajería
Vice-Presidenta: Mª Carmen Lendínez
Secretaria: Patricia Calcerrada
Tesorero: Julio San José
Vocal: Isabel Abarzuza

Las conferencias corrieron a cargo de Alejandro E. Martínez Castro y Ángel Benito. En la primera Alejandro explicó de forma amena los conceptos generales de la Física de los instrumentos de plectro. Hizo referencia a los artículos publicados por él y por la profesora Amaya Ezkurra en la revista Alzapúa del año 2006 para tratar de que todos pudiesen comprender los conceptos teóricos que se expusieron en dichos artículos. Conceptos teóricos que todos los instrumentistas exigentes deben conocer para poder exigir que la calidad de nuestros instrumentos sea cada día mayor. Ángel, desde su gran experiencia de luthier, hizo las delicias de los asistentes con sus amplios conocimientos y anécdotas.

Después, y como colofón del día, el magnífico concierto a cargo de la Orquesta de Plectro del Conservatorio de La Rioja. Ante un auditorio muy concurrido la orquesta ofreció un variado programa, en el que no faltaron obras originales y estrenos, que hizo las delicias de todos. El domingo, además de volver a visitar la exposición, se dedicó a la visita turística al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y al final de la misma el Ayuntamiento de El Escorial ofreció un vino de honor para todos los asistentes a la Asamblea.

Volver
Catálogo
Tienda Online

Puedes descargar el catálogo de "RC Strings" en pdf.